lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: "El niño con el pijama de rayas"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una exepcioión a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 
Como dice la sinopsis del libro, es mejor no saber nada cuando te embarcas en la increíble historia, así que yo seguiré su mismo rumbo. Solo les cuento que Bruno tendrá que dejar a sus mejores amigos y su casa grandísima que tanto le encanta para mudarse a una casa fea, aburrida y pequeña por culpa del trabajo de su padre.
 
La historia esta narrada en 3era persona por un niño.-Bruno.- quien es un niño que no sabe lo que esta pasando a su alrededor, pero sabe que algo anda mal. El hecho de que la historia este contada por un niño, le da un toque de inocencia y eso hizo que me gustara mucho más.
Bruno escucha lo que dice su padre y el lo repite, por ejemplo que el es superior a todas las personas que no son del mismo origen que el.-alemanes-. Pero todo cambia cuando encuentra la alambrada y atrás de esta a un niño llamado Schmuel con el que ira descubriendo que todo lo que dice su padre no es del todo correcto.
Bruno es un niño lleno de energía al cual le encanta jugar a los exploradores con sus amigos, pero esta vez solo podrá y tendrá que jugar con su amargada hermana mayor. Este chico ama leer y estudiar, pero lo que más me gustó es que el autor te da la esencia de un niño real, muy inocente pero a la vez listo en las acciones que hace.
 
Después de que conozca a Schmuel.- el que se convertirá en su mejor amigo-. su mudanza no será tan terrible.
 
El final es desgarrador pero vale la pena, creo que fue un final perfecto para el libro y en sí para la historia. Aunque tal vez no vemos lo que hacían los alemanes con los judíos y no nos centramos lo que es en sí la guerra ya que no te cuenta lo que hacían, más bien es una historia de un niño noble al que no le importa de que origen es esa persona, de que clase social es, solo busca a alguien que juegue, y como alguien puede encontrar la amistad y que la amistad lo puede todo.
En conclusión: Es una historia cruel que al mismo tiempo también es bonita y que robara tu corazón y después lo cortara en pedacitos, una historia donde encuentras la amistad verdadera y vuelves a ser niño. Con una escritura muy fluida y que se te pasara el tiempo volando. Muy recomendable.
 
                              Ha este libro le he dado: 5/5 ositos.
 
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? ¿Te animas a leerlo?
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...