sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: "Macario"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Macario es la singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida-comerse en soledad un pavo entero- recibe poderes sobre la vida o la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias.
Que decir de este libro sin contar toda la historia... 
Este libro lo leí a fuerza, y no por la escuela, si no por mi abuela, ella es amante de la literatura y me prestó su ejemplar para que lo leyera. 
Creo que la reseña explica o resume de lo que trata perfecto sin meter más cosas, lo único que diré es que me gustó.
 
Es uno de esos libros que te da muy buenas enseñanzas y lo que me ha sorprendido es que las enseñanzas que te dejan, te la dejan muy bien planteadas. Es de esos libros que te hace reflexionar sobre las acciones que tomamos y como actuamos cuando tenemos poder en algo o alguien.
Tal vez su portada no llame la atención, y tal vez la sinopsis sea un poco fantasiosa (?) pero déjenme decirles que de verdad vale la pena leerlo, a pesar de que se publicó en el año de 1960 no tiene ninguna palabra rebuscada, al contrario, es una lectura muy amena, fresca y rápida de leer.
 
El personaje de Macario se me hizo curioso ya que se refleja el deseo de -algo- que toda persona tiene. Macario se pasa la vida con la misma rutina, vende leña para que así su familia (muy numerosa, en serio) pueda sobrevivir. Un hombre que a pesar de la fama que luego toma no se cree superior como muchas otras personas pueden llegar a creerse.
 
Tal ves el autor no profundiza en sus personajes pero con las acciones que toman cada uno de ellos nos damos una idea de como es su personalidad, de como son ellos realmente.
En conclusión: Es un libro que me ha gustado y sorprendido para bien, una historia que te hace reflexionar sobre las acciones que tomamos y como actuamos en algunas situaciones de la vida. Muy rápida de leer y con una idea que a mí se me hizo interesante.
Si quieres salir de tu zona de confort por un rato o un tiempo muerto en el que no tengas nada que hacer te recomiendo que leas: "Macario" por B. Traven.
Ha este libro le he dado: 5/5 ositos.
 
¿Ya leíste este libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Piensas leerlo?

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...