Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: "Corazón de Tinta"

Mortimer "Mo" Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...
Primero que nada, la sinopsis te da mil spoilers y es algo que me enoja, pues el lector ya sabe que pasa y ya no es lo mismo que leerlo sin saber casi nada, pero bueno quitando eso... comienzo.
 
No fue el momento justo cuando leí este libro pues duré semanas sin tocarlo porque la historia se me hacía pesada y aburrida y me daba todavía más pereza por sus tantas 600 páginas, pero a pesar de eso, no quita el que me haya gustado mucho.
Además de la historia, algo que me ha gustado son los personajes que Cornelia nos presenta, pues tanto Mo, Maggie y Elinor son unos lectores empedernidos como yo y me he identificado con ellos. Meggie desde pequeña la impulsaron a leer por lo que ahora disfruta de esto, Mo trata con suma delicadeza los libros como si fueran tesoros.-por que lo son-. y Elinor, con una colección sumamente gigante de libros y que tiene en cada esquina y rincón de la casa es un sueño que yo tengo y que me gustaría cumplir.
 
Pero... los personajes a pesar de haberme identificado con ellos, si que le falta un poquito de profundidad a cada uno. Maggie, que a pesar de tener 12 años, se me ha hecho un poco infantil y me ha llegado a desesperar un poco, pero eso no le quita que sea una niña muy valiente y que sabe los peligros que puede haber.
La historia como ya les dije me ha gustado mucho. Cornelia Funke crea una ambientación espectacular llena de descripción y detalles pero sin saturarte de ellos, y es algo que me ha gustado pues saca a volar tu imaginación.
La manera de narrar de la autora es muy bonita pero a la vez sencilla y como en el libro encuentras muchas aventuras pero que al mismo tiempo también encuentras peligros la narración se hace muy fluida. Aunque he de decir que también hay partes como ya mencioné, muy lentas y pesadas que puede llegar a aburrir.
 
Otra cosa que quiero recalcar es la edición del libro, pues al principio de cada capítulo encontrarás fragmentos de libros clásicos, además de que en el libro vienen intercalados dibujos hechos por la misma autora.
Y por último... el final (aunque un poco predecible) me ha gustado y me ha dejado con las ganas de leer los siguientes libros de esta increíble trilogía.
 
En conclusión: Si buscas una historia llena de aventuras, con personajes tanto buenos como malos malísimos y además con una edición muy bonita, con una historia muy rápida de leer y entretenida, este es tu libro.
¿Ya lo leíste? ¿Qué te ha parecido?


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...