Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: "La Lección de August"

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al sueño, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre ente las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Este libro estuvo meses juntando polvo en mi estantería pues tenia miedo a encontrarme con una historia triste y deprimente, pero vaya sorpresa que me encontré al sumergirme en esta maravillosa historia que fue todo lo contrario de lo que yo esperaba.

¨Nadie me mira dos veces. Nadie se fija en mí. Nadie me conoce¨

Nos cuenta la historia de August, un niño que salió deforme al nacer por lo que constantemente recibe burlas y comentarios desagradables por su rostro. Ese año le tocará ir a la escuela y es ahí, donde August tendrá que afrontar las burlas de sus compañeros pero a pesar de todo, se dará cuenta de que no siempre la vida tiene que ser de color gris.

¨La cuestión es que todos tenemos que aprender a vivir con los días malos¨
El libro esta narrado en primera persona por nuestro protagonista.-August.- pero también se incluye la narración de algunos personajes secundarios, cosa que me gustó y a la vez no, ya que con algunos fue innecesaria su narración, pues no me importaba lo que pasaba en sus vidas, pero por otra parte esta bien por que los conocemos mejor.  

¨Creo que la única razón por la que no soy normal es que nadie me ve como alguien normal¨
August se ha robado mi corazón, es un chico que para tener 10 años ya es muy maduro pero sigue siendo inocente, el sabe muy bien quien es y como es y si no fuera por poco es muy divertido. Me sacó muchas sonrisas y varias carcajadas.

¨Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable¨
La narración de la autora es muy fluida y hace que las páginas se te pasen volando, mientras la leía me reía, me enojaba, y hasta se me han salido unas cuantas lágrimas. 

¨Tus actos son tus monumentos¨
En conclusión: Una historia con un mensaje muy bonito, con un protagonista excepcional y que sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, la narración es muy divertida, es un libro que recomiendo demasiado. 

¿Ya lo leíste? ¿Qué te ha parecido? 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...