martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: "Elecciones que brillan"

Un niño en busca del color perfecto para pintar su vida se encuentra con Degas, Lautrec, Monet y Van Gogh, estableciendo interesantes y divertidos diálogos con esos pintores.
Con simplicidad, sabiduría y dulzura, Elecciones que brillan une el talento que cada persona lleva dentro de sí a la belleza de la vida.
Un enredo envolvente, capaz de conducirnos a un proceso de reflexión, que nos desafía.
Una historia encantadora, para niños de todas las edades.
No quiero decirles mucho más de lo que viene en la sinopsis, pues es un libro muy pequeño y con cualquier descuido les doy spoiler y eso esta mal, tan solo les diré que trata sobre un niño que se embarcará en una aventura para descubrir cuál es el color perfecto para pintar la vida.

Este tomo lleva en mi estanterías años, pienso que es uno de esos libros que depende la edad, le tomas diferente significado al igual que el mensaje que te da.
Quiero comenzar diciendo que a pesar de que no es de mis libros favoritos, es un libro que le tengo mucho cariño, pues ha estado en los momentos que lo he necesitado.
La trama de la historia es muy sencilla, pero durante todo el libro la autora mantiene una prosa muy bonita, delicada y reflexiva.
Los personajes de la historia me han gustado bastante, todos y cada uno de ellos te deja una pequeña enseñanza, y como no, una o varias reflexiones sobre la vida. Algo que le ha sumado puntos a este maravilloso libro es que han salido personajes importantes en el arte como Van Gogh y Monet.
Y cabe destacar la magnífica edición del libro, con imágenes preciosas, además con diferentes tipos de fuente de letra y varios tamaños con muchos colores que lo hace ser más llamativo.
La lectura es muy ágil y fácil de leer (con letra grande), las páginas se te pasarán volando, así que no hay escusa para aventurarse en este grandioso libro.
En conclusión: Un libro con una historia que te hará pensar si de verdad disfrutas tu vida, porque recuerda, tu pintas tu vida del color que quieras, no importa si es gris, morado o hasta fosforescente, si te gusta y eres feliz, lo es todo.
¿Ya lo leíste? ¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...