Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: "The list"

¡Hola! Pues hoy toca hacer una reseña pendiente ¡desde hace un mes!, esto de exámenes, tareas, tiempo de un nuevo curso, y blah blah, quita demasiado tiempo. Pero ¡por fin se las traigo!, así que espero por lo menos les guste (?)
PD: Pasen bonita noche :*
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Tenía muchas ganas de leer este libro por la variedad de críticas que hay hacía él; muchos lo ponían como que era el mejor libro, otros el peor, y casi la mayoría, un libro meh. Y en este último bando es en el que se encuentra mi opinión, pero hay que ir en partes.
 
La lista narra una historia muy sencilla. La escuela Mount Washington tiene como tradición publicar una lista  anónima todos los años en dónde a las chicas se les etiqueta como las más guapas o las más feas de su curso. La trama va muy al estilo de película americana, y eso hizo que me llamara la atención, pues no había leído algo parecido.
 
El libro está narrado por ocho distintos puntos de vista, y en cada capitulo se van alternado sus POV's*, por lo que iremos conociendo la personalidad, los miedos, inseguridades y sueños de cada una de las chicas. Esto es algo que me gustó, pues no sólo nos quedamos con un punto de vista, y vemos en cada una de ellas como les va afectando haber quedado en la lista, ya sea en las guapas o en las feas. Pero también sale algo negativo de esta idea, pues la historia al desarrollarse tan sólo en una semana, hace que no las conozcamos del todo y la historia sólo se quede en lo superficial.
 
Superficial, una palabra que se adapta muy bien al libro.  Creo que esta novela nos muestra y da una buena crítica al mundo de hoy. Pues hoy en día, lo único que importa o se le da más importancia es al como se visten, sus gustos, si tienen buen cuerpo, y obviamente si eres atractivo o no.  
 
Al leer el libro sin ninguna expectativa me ayudó a que no me decepcionara, y de hecho me gustó. Se me hizo una lectura entretenida y rápida de leer. Con casi todas las chicas me llegué a identificar por algún miedo o inseguridad que todas llegamos a tener en algún punto de nuestras vidas, y creo que más que identificarme, logré entender a cada una de ellas, lo que hizo que me gustara un poquito más.
 
Pero a pesar de esto, si que hubo algunas -por no decir muchas- partes que me aburrieron, ya que la trama era muy repetitiva y sentía que no pasaba nada nuevo. Sobhian varias veces quiso meter un poco de intriga, pero siento que no lo logró completamente. Y algo con lo que sufrí durante casi toda la novela, fue confundirme quien era quien. Como son ocho chicas, y yo tengo una malísima memoria, bueno... no es una buena combinación, y la mayoría de las veces tenía que checar la lista para saber quien era quien.
 
La pluma de la autora es sencilla y fácil de leer. Y sin darme cuenta, pasaba y pasaba páginas. No había leído nada de esta autora, pero realmente espero hacerlo más seguido, pues a pesar de que esta novela no fue lo mejor, me gustaría seguir leyendo más de ella.
 
En conclusión: Una novela que cumple su cometido: entretener, una novela que bien podría leerse entre lecturas muy densas. Si buscas un libro lleno de acción o de amor, este libro no es para ti (porque no contiene nada de esto), pero si buscas un libro para pasar el rato, no dudes en leer: The list.
 
*POV: Point of view. (Punto de vista)
2PD: Puedes pinchar en la foto de la lista para poder verla mucho mejor ;)
 
¿Ya lo leíste? ¿Qué te ha parecido?
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...