Estreno: 23 de Marzo 2016
Director: Zack Snyder
Con: Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Amy Adams, Diana Lane, Laurence Fishburne & Jeremy Irons.
Género: Acción, Fantasía
País: EE.UU.
Duración: 2h. 33 min.

Temiendo que los posibles actos de un superhéroe divino pasen desapercibidos, el formidable y contundente vengador de ciudad gótica se enfrenta al salvador contemporáneo más venerado, mientras el mundo intenta decidir qué tipo de héroe necesita realmente. y con Batman y Superman en guerra entre ellos surge rápidamente una nueva amenaza que pone a la humanidad el más grave peligro al que se haya enfrentado jamás.
¡Hola lectores! Se que la entrada anterior hablé también de una película, pero justo ayer vi esta y no podía dejar pasar tiempo para contarles sobre que me pareció esta "Gran" adaptación esperada por todos. Así que, ¡comienzo!

Primero quiero comenzar aclarando que no estoy muy familiarizada con estos dos superhéroes, más que nada por que no me llaman la atención (sólo estos dos, los demás sí). Así que con verla esperaba que al menos mi opinión cambiase y al terminarla me quedara con la sensación de intriga para querer saber más de estos dos. Pero lamentablemente no ha sido así, la película me dejó indiferente.

No se si soy la única, pero la película se me hizo un poco larga y aburrida. Pienso que fue porque le han metido muchos datos sobre los dos y mi cabeza no podía analizarlos tan rápido. Personas que no están familiarizadas con este mundo (como yo), no creo que lo disfruten tanto y no se si le vayan a entender. Y los que ya conocen este mundo, me supongo que verán cosas que ya habían visto. Pero bueno, esto es lo que pienso y nada más.

La película comienza ni tan llena de acción ni tan aburrida, pongámoslo en término medio. Pero conforme iba avanzando, fue ahí donde la trama se empezó a poner un poco densa. Me imaginaba que la pelea entre Batman & Superman iba a durar un poco más, pero comenzó casi acabándose la peli. Y durante todo el desarrollo, nos 'explicaban' (por llamarlo de alguna forma) el porqué se originó la pelea y la rivalidad, y en varias ocasiones me perdía de lo que estaba pasando (repito, puede que me haya pasado esto por la inexperiencia del mundo), pero después de algunos minutos lograba juntar los hilos.

Así que podría decirse que la trama no me gustó mucho. La sentí un poco pesada pero a la vez, muchos datos te iban dando. Y creo que algo que también le falto, fue que aunque sea metieran diálogos divertidos. Me explico, se que es una película de acción, pero había momentos de tensión que duraban mucho, un comentario divertido no creo que le hubiera hecho mal.

Conforme a los efectos visuales, fue simplemente sensacional; han hecho un buen trabajo. Puede que estos hayan ayudado a que a pesar de que la película no estuviera "tan interesante" te quedaras enganchado. Y ahora sí que le he puesto atención a la banda sonora, ¡yei! y también, creo que esta a ayudado a que terminaras de meterte de lleno a la película.

Y ahora sí, los personajes. Antes que nada, no puedo opinar si estos actores fueron mejores que los de otras películas o así, porque como no soy fan de estos superhéroes pues no las vi.
Para mi inexperiencia con este superhéroe, no se si Ben Affleck lo ha hecho bien de Batman. Pero a mí me ha gustado. Algo que le vi mientras peleaba, es que no era muy rápido en sus movimientos, le falto flexibilidad, fuerza le sobraba. Pero en general, creo que fue una buena actuación. Y en cuanto a Henry Cavill, pienso lo mismo. Creo que ha sido un gran actor, y le va muy bien en este papel. Él en cambio, si era flexible y muy fuerte, pero ha de ser por lo mismo de que tiene estos súper poderes y blah blah. Gal Gadot también fue una actriz que me ha gustado mucho en cuanto a protagonizar su personaje: la mujer maravilla. Desde el principio se nota astuta, valiente, y no se diga en la pelea. Jessie Eisenberg da vida al personaje de Lex Luthor, y pienso que ha hecho un gran trabajo, su actuación es muy buena y realmente transmite a este psicópata de personaje que es Lex.

Pasando a un plano más secundario se encuentra Lois Lane, la novia/amante de Superman que la protagoniza la famosísima Amy Adams. En sí, su personaje no tiene tanto protagonismo pero creo que el papel le quedó bien. Y Diane Lane que hace de Martha Kent, la madre de Superman, tampoco ha tenido mucho protagonismo más que algunas escenas. Pero ella es un punto fuerte en la película, pues no sólo hay peleas y tensión, si no que también muestran el lado 'privado', el lado sentimental de los dos superhéroes.

En conclusión: Fue una película buena, pero me ha dejado indiferente. Tiene una gran dosis de acción y buenos efectos especiales, y la actuación de los actores no se queda atrás. Una película que recomiendo ver a todos los fans de estos héroes o fan de DC comics, y a los no tan fans también. Puede que la disfruten -y espero- más que yo.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? ¿Tienes ganas de verla?