martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: "Mi plan D"

Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir… Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos.
Pregunta: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto?
Respuesta: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta.
¿Te animas a leerla?
¡Hola! ¿Cómo los ha tratado este inicio de semana? Hace bastante que no hago una reseña de una novela de Wattpad, y creo que ya era hora. Este libro lo leí el año pasado y déjenme decirles... No porque sea una novela de Wattpad quiere decir que sea malo, al contrario, aunque la escritora no sea profesional creo es muy buena y la historia no se queda atrás (no es un fanfic). ¡Así que, empiezo!

Kenzie es una chica normal, pero tiene algo que la define. Y es hacer listas, listas de todo; y así podría tener su vida más organizada. Y como tiene listas de todo... ¿por que no tener una de chicos también? En ella pone su plan A, B, C & D. El A es su perfecto candidato, el B, es el "suplente" del A, el C es con quien no estaría mal salir, y su plan D es su Nunca-en-la-vida. Pero cuando su lista es robada y colgada en todos los rincones del instituto, los cuatro chicos nombrados en la lista tendrán una repentina atención hacia ella.

Puede que la historia les suene muy cliché, y si, cae en algunos tópicosPero la autora ha sabido darle su toque de originalidad tanto a las situaciones por las que tendrá que pasar Kenzie y los cuatro chicos que tendrá detrás de ella, y lo más importante, los personajes. Andrea Smith les dio a cada uno su toque de personalidad y los definió en la historia. Algo que también me gustó es que cada personaje trae su propia historia, así que podemos saber su vida antes de que la vida de estos chicos se uniera.

La novela no es más que para entretenerte y volverte bipolar, tampoco es algo súper ¡wow!; pero creo que para pasar el rato, esta novela es una gran candidata. Tiene sus partes graciosas, gracias a los personajes. Pero la autora también nos mete los problemas familiares, la importancia de la amistad, y obviamente: el amor.

Pasemos a los personajes. Derek Anderson es el plan A de la protagonista. Derek es el 'típico' chico futbolista que todas las chicas mueren por él, obviamente es súper popular dentro del insti y muy guapo. Desde ya, nos haremos la idea de que tiene el ego por las nubes y que es súper engreído. No tiene tanto protagonismo en la historia, y tampoco tendrá mucha oportunidad con Kenzie. Este chico a pesar de que no lo conozcamos mucho, me cayó bien.

El plan B es nada más y nada menos que ¡su mejor amigo!, si señores y señoras, Kenzie a estado enamorado de él desde muy pequeña pero nunca ha confesado su atracción que siente por él. Mason Carter es un chico que me ha encantado. Es un chico súper tierno y que siempre está al pendiente de Kenzie, siempre la apoya y además es muy divertido. ¿Cambiará su amistad al descubrir su nombre en la lista?

El plan C es Erik Pullman, este chico no es tan guapo, pero es atento y agradable. Trabaja en la tienda con sus padres en la que Kenzie siempre va a comprar los alimentos. Él tampoco tiene mucho protagonismo en la historia, y tampoco es que tenga que decir mucho de él.

Y ya por último, esta su plan D. James Smith. James es un payaso (no en sentido literal xD) pelirrojo de ojos verdes, vecino de Kenzie. El odio que tienen estos dos es mutuo, desde siempre han tenido una rivalidad y hacían todo tipo de 'bromas' pesadas para poner en ridículo al otro. Hasta este momento. Conoceremos más a este idiota (en buen sentido) y admito, soy una chica cliché, así que sí, soy #TeamJames, a pesar de las muchas -bastantes- veces que arruinaba absolutamente todo.

Y como no podía ser inevitable... hay un triángulo amoroso. ¿Entre quienes? Entre Kenzie -obviamente- Mason (el mejor amigo) y James<3. Este triángulo me volvía loca muchas veces puesto que como me gustaban estos dos chicos era muy difícil decirme por sólo uno. Al final, como podrán darse cuenta me decidí por uno, y sigo sin cambiar de opinión. Andrea Smith ha hecho un buen trabajo al escribirlo y en mi opinión, es un triángulo bien hecho.

Y antes de dejar de hablar de los personajes quiero hablar de Kenzie. Mackenzie es una chica que me gustó como protagonista, es divertida a su modo, muy patosa, cabezota, pero agradable y que te la pasas bien leyendo sus pensamientos (okey, eso sonó un poco raro...). Y un personaje para destacar, y creo ha sido mi favorito es: Leslie Sullivan. La hermana pequeña de Kenzie. Esta chica es todo lo contario a su hermana. Rompe reglas, es divertida y sabe como hacerlo, es sarcástica y muy muy problemática. Este personaje hizo que en muchas partes de la novela estuviera riéndome a carcajadas, en serio, tienen que conocerla.

Nunca había leído a Andrea Smith a pesar de que todas sus novelas son muy populares, y la verdad es que me he llevado un buen sabor de boca. Como dije al principio, no es profesional. Pero escribe muy pero que muy bien, da las descripciones que se necesitan para meterte de lleno en esta divertida y amorosa historia. Su narración es muy sencilla y ágil de leer, además da unos que otros giros en la historia que me han gustado mucho y que han ayudado a que la historia no fuera tan lineal, porque es predecible.

Y creo que es todo lo que tenía que decir de la historia... Así que:
En conclusión: Una historia divertida, con un toque de drama y mucho amor (no llega a ser empalagoso, para nada). Para pasar el rato no está mal y tampoco perderías nada al conocer a estos personajes geniales. Una de tantas historia en Wattpad que recomiendo que lean.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusta leer en Wattpad? ¿Qué historias recomiendan?