❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: "Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los Orígenes # 3)"

¡Hola! ¿Cómo los ha tratado este fin de semana? Pues hoy traigo la reseña de Princesa Mecánica, la tercera y última parte de esta trilogía. Y me atrevo a decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga; iba con altas expectativas, y durante todo el libro las cumplió hasta que llegué al epílogo... Pero no me enrollo más y les dejo con la reseña. :D
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
*La reseña contiene spoilers de los libros anteriores*

El libro comienza algunos meses después del impactante final que nos dejó Clare en Príncipe Mecánico; Tessa y Jem están comprometidos, pero Tessa siente que su corazón se encuentra dividido por esta pareja de Parabatais; al mismo tiempo que los días de Jem son contados, y Will sufre por ello. Por el otro lado, los Cazadores de Sombras por fin darán con el paradero de Mortmain, y se verán de vuelta en un sin fin de peligros.
La historia sigue siendo narrada en tercera persona; algo que agradezco en estos libros, pues llegamos a conocer con más profundidad a los personajes. La prosa de Cassie sigue siendo sencilla, descriptiva sin llegar a saturar y con un toque poético.

En este libro, el amor llega al primer escalón para convertirse en parte de la trama principal, pero esto no llega a ralentizar la lectura, al contrario, te mantiene en vilo durante todo el libro haciéndote sufrir, amar y llorar por todo lo que sucede. Porque algo que debes tener en cuenta al aventurarte en esta trilogía, es que tus sentimientos estarán a flor de piel hasta que todo llegue al final.

La runa que más me gusta al igual que su significado es la del Parabatai, pues viene de la mano con la unión,  el amor, la amistad, la confianza, el apoyo, y muchas más... Y en este libro, la palabra "Parabatai" toma fuerza y se ve representada en Will & Jem. Y es que queda corta la historia de "amistad" de ellos dos para describir lo que sienten el uno por el otro, a tal grado de dar su vida por el otro. Y es por esto que esta pareja de Parabatais es una de mis relaciones favoritas dentro de la saga entera. Cada escena que leía de estos dos, mi corazón no hacía mas que encogerse de ternura y al mismo tiempo sufrir por ellos, sufrir con ellos.
Y en Princesa Mecánica  no hace más que complicarles todo, pues Jem va empeorando cada vez más, y Will sufre por esto, aunque el ya sabía que en cualquier momento pasaría.
Pero la trama no sólo se queda ahí, pues como tiene costumbre la maravillosa Cassandra Clare no se centra en sólo una historia, si no que da vida a muchas más y las va desarrollando poco a poco. Por un lado, Cecily (la hermana pequeña de Will) irá con todas las intenciones de convencer a su hermano de que regrese con ella y su familia a Gales; Charlotte se verá amenazada al enterarse de que Alguien estará conspirando en su contra para poder arrebatarle y hacerse con el Instituto a toda costa. También conoceremos un poco más de la historia de los Lightwood, y como Gideon y Gabriel se verán con el temor de que su apellido sea manchado.

Algo que me encanta de Cassandra Clare, aparte de las historias que crea, son sus personajes. Cada uno más diferente y maravilloso que el otro. Le da a cada uno su propia historia y su propia personalidad sin dejarlos con un rol en la trama. Y adelantándoles, cada uno se verá implicado en una gran evolución que se verá en este final de trilogía.

Tessa sigue siendo la chica que conocimos en los anteriores libros, más fuerte, más decidida, más segura. Jem cada vez te enamora mucho más, y aunque aquí lo vemos más vulnerable, sigue teniendo su sensatez, su dulzura y atención a los que quiere y ama. Will por su parte, le vemos un gran crecimiento en cuanto a su personalidad, y poco a poco vamos descubriendo su verdadero yo. Charlotte y Henry siguen siendo unos personajes que me encantan, al igual que como pareja. Sophie cada vez más se fue ganando mi cariño y por fin, podremos conocer un poco más de su vida y pasado.
Pero hay otros personajes como son los Lightwood de los que al sólo salir en las últimas dos entregas se ganaron un trocito de mi corazón. Gideon desde el principio me gustó, y al final no hago más que amarlo. Gabriel, fue el que más me costó cogerle cariño, y es que al ser un chico engreído y egoísta se me complicaban mucho las cosas, pero al final poco a poco se va ganando tu corazón. Cecily nunca me inspiró mucha confianza, y es que me pasó lo mismo que con su hermano, pues Will al haberlo conocido nunca me gustó. Y Cecily, que es una replica de su hermano pero en diferente sexo, al final terminó enamorándome. Es una chica necia, decidida, segura, arrogante... Típico de los Herondale.

Algo como plus, es que me encantó que Cassandra hilara todo para que todo tuviera sentido en la saga de Los Instrumentos Mortales, ya que algunos personajes tienen que ver unos con otros.

Ahora vayamos con el epílogo. Como dije desde el principio, el libro me estaba gustando mucho y mis expectativas iban por las nubes, pero al llegar al epílogo me decepcioné un poco. Creo que el que me pasara esto era lo que más tenía miedo; todo mundo ama el epílogo, tanto así que mis expectativas solo crecían, pero también me llegue a spoilear alguna que otra cosa, entre ellas una muerte, y claro, como todos sufrían yo me imaginaba una con mucha acción, pasión o algo por el estilo, y al final me encontré con una muy sencilla y sin mucha emoción. Aunque si he de admitir que fue un epílogo muy lindo, no fue todo lo que yo esperaba. Aunque de cierta manera, ni yo sabía que esperaba. Y no, no lloré... Algo que si me gustó, fue que Cassie se diera la tarea de contarnos que fue de los personajes al concluir todo.

Todos los cabos sueltos son cerrados, incluyendo el triángulo amoroso. Uno de los triángulos que más me han gustado. Se me hizo un poco raro el como concluyó, pero al final terminó por gustarme.

En conclusión: Una última parte de trilogía que merece la pena ser leído, al igual que toda la trilogía entera. Sufrí, amé, lloré, con este libro, y no pude soltarlo hasta acabarlo. Creo que es una gran experiencia leer la historia y a sus personajes. Y no se que más hacer para incitarlos a que le den una oportunidad a los Orígenes. Muy recomendada.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Lo quieren leer?
¡Gracias por leerme!