Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: "Dos chicos besándose"

¡Hola lectores! ¡Feliz Domingo! Pues hoy quiero compartirles mi opinión sobre el libro "Dos chicos besándose" por David Levithan. Así que si quieren saber más sobre lo que pienso de él, sigan leyendo😊.
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.
 
Había oído hablar muy bien de este libro como del autor, así que en cuanto vi que se iba a publicar en español no dude en darle una oportunidad. No se muy bien como empezar esta reseña, y no se si me vaya a poder expresar como yo quiero, pero haré el intento.
El tema principal de este libro claramente es la homosexualidad. Si, este tema tan tabú dentro de muestra sociedad que a muchas personas les cuesta entender, respetar y aceptar. Es de los primeros (si no es que el primero) que leo de literatura LGTB en lo juvenil, y me ha parecido genial que la editorial se haya animado a publicarlo, pues creo que ya se necesita hablar abiertamente de esto a los jóvenes de hoy en día.
 
"Dos chicos besándose" no es un libro que trate de convencer al público de que la homosexualidad sea correcta ni nada por el estilo, más bien es un libro que hace conciencia, hace pensar y reflexionar sobre este tema, y te pone en el lugar de estos chicos hasta el final de la historia.
                                                                                                                        
Tenemos como protagonistas a varios chicos que son gays, por lo que durante todo el libro se nos irá contando sobre todo lo que ellos tienen que sobrellevar : burlas, maltratos y faltas de respeto hacia su persona, solamente por no ser de la misma orientación sexual que uno. Como son varios personajes, el autor no se explaya mucho en contar minuciosamente la vida que lleva cada uno, pero si se da el tiempo de explicar lo más relevante, y es así como iremos conociendo poco a poco a los personajes.
 
Algo que se me ha hecho interesante del libro es que los narradores no son los propios protagonistas, si no otros chicos que pasaron por la misma situación en la que se encuentran los personajes. Además los narradores nos cuentan sobre algunos fragmentos de sus propias vidas, y sentimientos y pensamientos sobre la homosexualidad de una forma poética pero cruel al mismo tiempo. 
Tengo que admitir que al principio se me hizo difícil aprenderme tanto los nombres de los personajes como saber quien era quien, pero conforme fui agarrando el hilo de la historia, esa dificultad desapareció. Sólo es cuestión de irte familiarizando con los chicos.
Harry & Craig, son los personajes más importantes de la historia, pues son ellos los que hacen que las vidas de los demás chicos se vayan hilando con las de ellos para así, formar una historia. Esta historia.
 
Sin duda lo que mejor vale la pena de este libro no sólo es sobre el tema que trata y su buen desarrollo, si no también la prosa que el autor tiene. De verdad, recomendaría el libro solamente por su prosa y por las grandes frases que contiene. Nunca había leído nada de Levithan, pero estoy segura que éste no será el último.
¡Y hasta aquí la reseña! Siento que no me expresé muy bien, pero bueno, es un libro que realmente recomiendo, así que espero que lo lean, y si ya lo leyeron... ¿Les gustó?
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!
 
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...