❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: "Orgullo & Prejuicio"

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.
Después de acabar este libro me quede pensando en todo el tiempo desperdiciado en el que decidía si comprarlo o no. Es una historia que me ha cautivado y maravillado por completo y que, además, ha superado mis expectativas. Es un gran libro que todo el mundo debería de leer, pues por algo que se ha convertido en clásico, ¿no?

La historia comienza cuando un día la familia Bennet se entera de que han llegado de vecinos dos jóvenes ingleses apuestos y adinerados, por lo que la Sra. Bennet hará todo lo posible por casar a una de sus cinco hijas, entre Bingley y Jane.- la mayor de las Bennet-. surge una atracción desde el momento en que se ven, pero con Lizzy y Darcy surge todo lo contrario, poco a poco con los prejuicios de uno y los orgullos del otro se entablará una historia de amor de lo más bonita.

Simplemente les diré que es un libro que he disfrutado más de lo que pensé. A esta historia le he encontrado más puntos buenos que malos, pero han habido varios puntos fuertes como lo han sido los personajes.
No había tenido la oportunidad hasta ahora, de leer a unos personajes tan perfilados, complejos y con carácter como en esta novela. Jane Austen ha logrado un buen retrato de la sociedad en la que se ambienta, como sus defectos y las virtudes que se tenían en la época victoriana.
Sin duda mi personaje favorito fue Elizabeth pues además de ser la más destacada de todos por su carácter y su sentido común, me he encariñado mucho con ella. Darcy (<3), un personaje lleno de orgullo y antipatía poco a poco se irá ablandando. Hay .-obviamente-. más personajes, pero que si les doy las características de cada uno de ellos me llevaría todo el día, pero cada personalidad que Austen les ha puesto, los hacen ser únicos como son.

La relación que establecen Elizabeth y Darcy me ha gustado un montón, ambos protagonistas tienen mucha complejidad, y no se diga en los diálogos entre los dos, pues son muy profundos e intensos, y que aunque al principio solo se juzgan, poco a poco se irán conociendo más y más a un punto más cute.
Y otro punto fuerte a destacar, es la magnífica prosa de la autora. Me ha encantado su forma de narrar, tan llena de detalles que hace que te sumerjas en la historia. Jane Austen que, con ayuda de los personajes ha sabido criticar a la sociedad con ironía y humor. Pero... como en toda historia se encuentran ¨peros¨, esta no ha sido la excepción, pues su narración en algunos momentos se me ha hecho un poco densa, por lo que no podía leer como me hubiea gustado.

El final me ha dejado totalmente satisfecha, que aunque ya sabes lo que pasará, no deja de ser adorable.
 En conclusión: Ha sido una lectura de lo más buena, llena de distintas historias de amor que me han cautivado desde el principio, con personajes destacables y con una prosa tan detallada y hermosa, que de seguro al acabarlo te quedarás satisfecho al igual que yo. Sin duda se ha convertido en mi libro y clásico favorito que después de un tiempo me aventuraría a leerlo otra vez.

¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? ¿Le tienes ganas?