❤❤❤❤❤

sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: "Prueba de Fuego (Maze Runner# 2)"

>>El laberinto fue sólo el comienzo . No bajes la guardia...lo peor aún esta por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive<<.

¡Contiene SPOILERS del primer libro! Ver reseña del primer libro (aquí).
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
¡Dioss! Esta es mi segunda vuelta por esta increíble historia y tenía mucho miedo de que no me gustara como la primera vez, pero al contrario, me ha encantado (de nuevo) de principio a fin.

El inicio de esta historia comienza justo donde acabó el primer libro, Thomas y sus amigos son "rescatados", y son llevados a un lugar "seguro", pero ellos no saben que C.R.U.E.L trae algo en manos, y mientras disfrutan de su tranquila estadía (que durará muy poco) se darán cuenta de que sus salvadores ya no están, dejándolos sin salida y sin comida, y Teresa... ha desaparecido.
James Dashner me volvió a sorprender con su gran imaginación que tiene, pues si en el primer libro me ha dejado con la boca abierta por su ritmo frenético y sus plot twist, este libro contiene el doble de acción, el doble de misterio y el doble de giros de trama.

Creo que lo que más me ha gustado del libro es su narración, pues no puedes parar de leer, a tal grado de no querer soltarlo. Su historia es aún más sorprendente, pues al igual que su antecesor no sabes lo que esta sucediendo, ni lo que va a pasar pues en cada una de sus hojas hay acción tras acción, misterios tras misterios y más enigmas por resolver. Su narración te hace transportarte al lugar horrible donde se encuentran los habitantes y entrar en pánico por no saber que harán cuando un nuevo problema se presenta.

En cuanto a los personajes, conoceremos a Aris, un chico que al principio me compadecí de él, para luego desconfiar de él y al final lo terminé odiando. Brenda, es un personaje que me gustó mucho, un personaje femenino con carácter fuerte, y valiente que a pesar de la situación sigue en pie. Jorge también me ha gustado mucho, además de que es el primer adulto que no pertenece a W.I.K.E.D que se suma a estas horribles pruebas.

A Thomas lo he visto un poco distraído y desconfiado de sus decisiones, sigue siendo el chico fuerte y valiente como en el anterior libro, pero ha decaído un poco, pero lo entiendo, pues le pasarán varias situaciones que si no fuera por sus amigos se hubiera vuelto loco. Minho me ha gustado aún más, pues con su chistes sarcásticos hace que te rías a pesar del momento tenso que están pasando. Newt <3, amo a Newt, un chico que con su sensatez y su poco sarcasmo me ha gustado mucho, además vamos conociendo sus defectos y virtudes.

Teresa. Teresa, ya se me hacía misteriosa en el primer libro y no me había encariñado con ella, en este libro menos lo hizo, la odie con mi alma, y a pesar de que da una explicación no creo que haya alguien que la apoye después de esto, yo incluida.

Me ha encantado conocer un poco más sobre C.R.U.E.L, más misterioso que antes, me ha sorprendido lo capaces que pueden llegar hacer con los habitantes y las pruebas.

En el libro se crea un triángulo amoroso entre Teresa, Brenda y Thomas, y lo que me ha gustado más de esto es que James D. lo ha dejado en segundo plano, yo solo digo que soy #TeamBrenda<3

James Dashner, cada vez te amo más, conserva su pluma ágil, adicta y ligera de leer con una cantidad exacta de descripción sin hacer que te satures de esta y concentrándose en la acción que hecha por todas partes, capítulos cortos con finales dejándote con ganas de leer más, pero con miedo de lo que les puede llegar a suceder a los personajes.

En conclusión: Esta segunda parte, me ha gustado muchísimo más que la primera, pues contiene el doble de acción que su antecesor, tenemos muchísimos más giros argumentales en la trama, con nuevos personajes, y que como los anteriores, muy bien perfilados. Sin duda  mi libro favorito de la trilogía. Y no me queda más que decir que... "Cruel es bueno" (frase que mencionan en el primer libro, no es ningún spoiler).

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?

--> Crítica de la película: Maze Runner: Prueba de Fuego