❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

martes, 26 de julio de 2016

Reseña: "Si decido quedarme"

¡Hola! Hoy por fin hago presencia en este blog trayéndoles una reseña (con la que voy a tener una pequeña dificultad en hacerla...). Este mes me ha sido muy ajetreado a pesar de ya estar en vacaciones, pero he podido sacar un que otro momento para poder bajar mi lista de lecturas pendientes, y es que precisamente Si decido quedarme es un libro que llevaba tanto tiempo en esta lista que tenía que ponerme con el ya o ya. Así que, más abajo mi opinión :) .
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Ya sabía todo lo que me iba a encontrar en este libro, pues cometí un pecado al ver primero la película antes de embarcarme en la lectura. Y por razones desconocidas, después de dos años sigo teniendo frescas las escenas de la película (creo que es por el impacto que me dejó la historia), y por esta razón no pude disfrutar el libro del todo. Algo que realmente me frustró.

Tal como dice la sinopsis, Mia sufre un accidente de coche con su familia. Tras el accidente, queda en coma por las heridas que sufrió; pero su espíritu se verá separado de su cuerpo, y por medio de este, podrá ver y escuchar todo lo que sucede a su alrededor. Al mismo tiempo tendrá que tomar una decisión muy importante: Seguir luchando para salir del coma, o rendirse, abandonar lo que le queda y morir.

El libro es narrado a voz de nuestra protagonista Mia, y los capítulos se dividirán en las horas que estará en coma hasta que decida si quedarse o no. Durante este tiempo, tendremos flashbacks de su infancia hasta el momento antes del accidente, donde podremos ir viendo todo lo que perdió o podría perder en la decisión que llegue a tomar. A pesar de que el libro es sumamente pequeño, la autora logra transmitirte todo lo que la protagonista siente ante alguna situación, y logras conocer de manera profunda a los personajes.

Casi todos los lectores que habían probado con la novela, decían que era un libro que te llegaba, y que de alguna manera te hacía tener una perspectiva diferente a la vida. Y en parte estoy de acuerdo, pues me he encontrado una historia agridulce, cercana y sobre todo, real. Pero también decían que era un libro con el que iba a ser inevitable llorar, por lo que yo esperaba encontrar un gran sufrimiento entre sus páginas, pero no ha sido así. Si que sentí varías veces el golpe en el corazón por todo lo que estaba pasando y recordando la protagonista, pero tampoco llegué a conectarme del todo con ella para sentir tal sufrimiento.

Al tener doscientas hojas pensaba que podría leer el libro en una sentada, pero no ha sido así. He batallado todo un mes para poder acabarlo, se que es una exageración, pero que se le hace . Y como ya dije, pudo ser el hecho de tener fresca la historia y saber que iba a pasar en todo momento la causa de no haber podido disfrutarlo. Pero si esto cuenta... al haber visto la película sin ningún conocimiento de la historia, si sufrí, como no tienen idea. Y me llegó mucho más la historia. Aunque he de admitir de que también fue el hecho de que la historia no llegó a envolverme del todo y muchas partes se me hicieron pesadas. Tal vez la experiencia al leerlo no fue tan buena, pero la historia me encantó.

Mia fue el personaje con la que más conecté por el mismo motivo que es nuestra protagonista, pues llegas a sentir su sufrimiento, sus miedos y sus alegrías. Me ha encantado la importancia que se le da a la música, y lo importante que es la música para ella. Hay muchos personajes, pero todos están bien definidos aunque no hayan salido mucho en la historia. Creo que esto se ha logrado al tener el punto de vista de Mia, pues se nos describen como ella los ve.

La relación de Adam y Mia es preciosa. Ha sido de esas pocas relaciones que puedes encontrar en la literatura juvenil que se noten tan reales. Su relación tiene sus altos y bajos, y se nota el gran cariño y apoyo que se dan el uno al otro. Kim, la mejor amiga de Mia, es también un personaje que me ha gustado.
El final me ha gustado a pesar de quedar abierto, porque es de esos finales que te dejan con la intriga de saber que ha pasado después de todo. Y como no podía ser más obvio tuve que leer la segunda parte al haber terminado este. (Más adelante la reseña<3)

En conclusión: Una historia que no pude disfrutar del todo, pero que al final, terminó dejándome grandes enseñanzas y un sabor agridulce. A pesar de todo, recomiendo la lectura.

¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? ¿Ya viste la película? ¿Coincidimos en algo?